- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
De
Brunelli
-
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones
Grupo Núcleo,
la empresa de tecnología e innovación adelantó las últimas novedades para
el canal y para los distintos mercados.
“Estuvimos muy contentos con nuestra participación en la Novena edición de PULSO IT Negocios, el evento más importante y esperado del año para todo el mundo IT, en donde se destacó la presencia de nuevos socios de negocios que se fueron generando, como resellers, VARs y retailers. Además, contó con la participación de las principales marcas y de las que querían incursionar en el mercado local. Como socios de la CADMIPyA, también asumimos el compromiso para el desarrollo en forma óptima y de la convocatoria, como había ocurrido en las ocho anteriores ediciones", explicó Luciano Huarte, Director y Vicepresidente de Grupo Núcleo, y destacó: “Fue muy importante participar para compartir nuestras experiencias y nuestro know-how. Somos una compañía muy dinámica que sabe enfrentar las distintas coyunturas, aprovechando sus negocios verticales y contemplando las complicaciones e incrementos en costos. Seguimos invirtiendo en capacitaciones al staff, y continuamos trabajando en conjunto con las marcas en las provincias, en diferentes eventos multimarca y de forma personalizada. Incorporamos nuevas marcas a la distribución, además de brindar servicios, productos y soluciones relacionados con la tecnología, para todos nuestros clientes. El acercamiento a nuestros clientes es crucial, informándoles sobre la situación actual, sobre políticas tomadas para el canal y sobre futuros negocios. Continuaremos con diferentes programas de fidelización que contarán con otros eventos y más capacitaciones”.
“Estamos
muy fuertes en la distribución de todas las marcas y productos que trabajamos
en todo el país, generando acciones para clientes y atacando todos los negocios
en conjunto con HP, Lenovo, Epson, PCBOX, Acer, AMD, Intel, Formula V,
Cudy, Pantum, Microsoft, Kany, Ezviz, Adata, Aerocool, Moulinex, y todas
las marcas que nos acompañan También seguimos trabajando en el desarrollo del
negocio de las distintas marcas y sus nuevos desafíos, dándoles todo el
apoyo incluso con nuestra renovada WEB que se ha posicionado como una
herramienta para seguir buscando nuevas ventas y mejorando el negocio”, afirmó Luciano
Huarte.
PCBOX
y FORMULA V LINE
“Seguimos
expandiendo el mercado también con nuestra marca PCBOX en línea con nuestro
plan de negocios para 2025 y 2026. Hemos tenido un fuerte y constante
crecimiento en líneas de productos, priorizando el Diseño y la Innovación. Para
2026 vamos a continuar ofreciendo soluciones con un excelente equilibrio entre
precio y calidad. En línea con nuestra estrategia para este año,
continuaremos explorando nuevos segmentos de negocios, lanzando nuevas
categorías, además de Tablets, Notebooks y soluciones de audio.
Continuamos trabajando con especial foco en todos los retails, desarrollando en
conjunto las ofertas con las marcas líderes que trabajamos y poniendo a
disposición toda nuestra estructura y conocimiento para ayudar en los nuevos
desafíos que nos presenta la industria de manera permanente. Continuamos
participando en los eventos de todas las redes de compras para conversar y
buscar en conjunto soluciones para seguir creciendo juntos en todo el país”, analizó
Mauro Guerrero, CEO de Grupo Núcleo. Y anticipó: “Hemos
presentado recientemente a la marca FORMULA V LINE en Argentina, una marca
componentes de PC de alta calidad, elegantes y funcionales, que ofrecen una
amplia gama de productos, incluyendo chasis, fuentes de alimentación (PSU),
sistemas de refrigeración, ventiladores y sillas gaming, todos diseñados para
darle vida a los equipos de los diferentes usuarios.
“Pulso
IT Negocios es el escenario donde el sector tecnológico local puede interactuar
directamente con los actores del mercado y conocer las principales tendencias y
oportunidades del país. Para nosotros es un espacio estratégico para mostrar
toda nuestra propuesta tecnológica. En esta oportunidad tuvimos un sector
exclusivo para PCBOX y otro para Fórmula V LINE, nuestra marca de gaming, con
un simulador de F1. Queremos que los canales conozcan toda nuestra oferta y
reafirmen su confianza, para que el próximo año podamos desarrollar mayores
negocios en conjunto. Con estas iniciativas, reforzamos nuestro compromiso por
acompañar a los socios del canal, brindándoles herramientas, capacitaciones y
productos innovadores que les permitan diferenciarse en un mercado cada vez más
competitivo”, dijo Andrés Demattei, Channel Account Manager de Grupo Núcleo,
y subrayó: “FORMULA V Line es un proveedor de confianza para componentes de PC
de alta calidad con especial foco en soluciones como gabinetes, fuentes de
alimentación (PSU), sistemas de refrigeración, ventiladores y sillas gaming,
todos diseñados para los gamers que busquen una configuración limpia y
minimalista o un potente equipo gaming, ya que sus productos están diseñados
para ofrecer rendimiento, durabilidad y facilidad de uso. Desde gabinetes
compactos de formato pequeño hasta fuentes de alimentación totalmente modulares
con la última compatibilidad con ATX 3.1 y PCIe 5.1, cada detalle está
elaborado con esmero. Argentina es un mercado consolidado para componentes de
PC (gabinetes, fuentes, ventiladores), con una comunidad activa de entusiastas,
gamers, y ensambladores. Marcas emergentes a menudo apuntan a países como
Argentina por su perfil técnico y receptividad al hardware nuevo. Somos
exclusivos para Argentina, y con la posibilidad de cotizar a nivel
LATAM".
El
simulador de F1 en la estrategia de Grupo Núcleo
“Nuestro
simulador no se venderá solo como un producto aislado, sino que también fue
concebido para ser una plataforma de activación comercial que se adapte a cada
canal, generando oportunidades de negocio, posicionamiento y fidelización. En
el canal corporativo, será una pieza clave en eventos, ferias y presentaciones
de producto, ofreciendo una experiencia inmersiva que potencia el engagement y
la recordación de marca. En el canal B2B, el simulador se posicionará como una
solución de valor agregado para partners y distribuidores, permitiendo generar
acciones conjuntas, bundles promocionales y capacitaciones experienciales.
También se contempla su integración en campañas de marketing digital y redes
sociales, donde el contenido generado por los usuarios (videos, rankings,
desafíos) amplificará su impacto orgánico”, destacó Mauro Guerrero.
“Desde
el punto de vista comercial, este lanzamiento representa una oportunidad
estratégica para posicionar nuestra marca en un nuevo segmento de alto impacto:
el entretenimiento tecnológico vinculado al deporte motor. El simulador de
Fórmula 1 que desarrollamos no sólo capitaliza el entusiasmo que genera Franco
Colapinto en la Argentina, sino que también nos permite abrir nuevas líneas de
negocio en eventos corporativos, centros comerciales, ferias tecnológicas y
activaciones de marca”, reveló Andrés Demattei y detalló: “Esperamos que
esta solución funcione como un imán comercial: que atraiga a empresas
interesadas en experiencias inmersivas para sus clientes, que potencie la venta
cruzada de productos informáticos de alto rendimiento (como PCs, periféricos y
pantallas), y que nos permita generar alianzas con marcas que buscan
diferenciarse a través de propuestas innovadoras. Además, proyectamos que el
simulador se convierta en un recurso clave para fortalecer nuestra presencia en
el canal B2B, ofreciendo una herramienta de engagement que combina tecnología,
emoción y marca. Ya estamos avanzando con la "prueba de manejo", en
la cual nuestros clientes pueden acercarse a nuestra sucursal y probar esta
experiencia. En definitiva, no es solo un producto: es una plataforma comercial
que nos permite conectar con nuevos públicos y consolidar nuestra posición como
referentes en innovación aplicada”.
Más
novedades de Grupo Núcleo: Dia de campo en Mar del Plata
Grupo
Núcleo celebró un día de campo con sus partners en Mar del Plata, en una
jornada que combinó innovación tecnológica con naturaleza, el mayorista reunió
a su ecosistema de socios en una finca de la ciudad para reconocer el
acompañamiento permanente y presentar las nuevas tecnologías que estarán
disponibles dentro de su portafolio. “Nuestros partners son fundamentales. Su
compromiso y confianza nos permiten seguir creciendo, innovando y ofreciendo
soluciones de valor que benefician tanto a ellos como a sus clientes. Hemos
celebrado con gran éxito una jornada campestre con nuestro ecosistema de
socios, disfrutando de un espacio de networking en un ambiente distendido que
incluyó espacios para partidos de ping pong, metegol y fútbol entre los
canales. Durante el encuentro, participaron ejecutivos de las distintas marcas
de nuestro portafolio como PCBOX, AMD, Pantum, Lenovo y Ezviz”,
destacó Demattei, y concluyó: “Este espacio es para agasajar a nuestros
socios por acompañarnos de manera permanente, anunciar los nuevos productos de
los fabricantes que se suman a la oferta que tenemos disponible para el mercado
local, y presentar los nuevos productos de PC BOX equipados con Ryzen 3 y 5,
monitores y All In One. Nuestra intención es que los socios puedan
ofrecer los productos de Grupo Núcleo sin la necesidad de comprar previamente.
Esto nos permite diferenciarnos en el mercado, aportando beneficios tanto para
ellos como para sus clientes”.
“El
objetivo para el próximo año es continuar perfeccionando nuestras herramientas
para que los clientes puedan contar con soluciones integrales y de mayor valor
agregado. Además, seguiremos ampliando el portafolio con nuevas marcas y
productos de nuestras líneas propias, ofreciendo capacitaciones a los partners
para que puedan aprovechar al máximo las oportunidades del mercado argentino y
generar nuevas ventas, en un contexto cada vez más competitivo”, dijo para
concluir Luciano Huarte.
Una
web renovada para potenciar el canal
“Seguimos
presentando nuestra nueva WEB, ya que hemos generado una herramienta para
seguir buscando nuevas ventas y mejorando el negocio. Hemos relanzado
recientemente el sitio www.gruponucleo.com.ar,
con una interfaz ágil para consultar stock y realizar pedidos. La nueva
web está pensada para nuestros clientes pueden ver todo el portfolio, precios,
y lanzamientos como la línea comercial de las distintas marcas, que
incorporamos recientemente”, sostuvo Mauro Guerrero, y dijo para
finalizar: “Nos caracterizamos por estar cerca de nuestros socios de negocios,
visitándolos y logrando encuentros como nuestros Brunchtec en nuestras
diferentes Sucursales y participando en eventos en los que las marcas nos
necesitan. También continuamos realizando encuentros en diferentes puntos de
CABA, Mar del Plata y Córdoba. Como parte del esfuerzo por brindar un servicio
completo, continuamos trabajando en promociones financieras que reducen el
recargo y facilitan el acceso a equipos de alta gama”.
- Obtener enlace
- X
- Correo electrónico
- Otras aplicaciones

Comentarios
Publicar un comentario